Diplomado:

FORMACIÓN DE CONCILIADORES
EN DERECHO

Con actualización al nuevo Estatuto de Conciliación que deroga la Ley 640 del 2001

Precio: $1.370.000

Pronto pago: $1.090.000 hasta el 03 de febrero

15 de febrero del 2023

INICIA

120 horas

60 horas virtuales, 60 horas autodidactas

Comparte esto

Tabla de contenido

IMPARTIDO POR

1. El certificado de conciliador en derecho y la constancia de asistencia se entregarán si el estudiante asiste al menos al 80% de las clases. 2. Se tomará asistencia al inicio y al finalizar cada sesión. 3. Los estudiantes deberán leer el material que se les enviará a sus correos y estar preparados para cada clase. 4. Se evaluará el aprendizaje de los módulos planteados de acuerdo con el cronograma de clases. 5. Sólo habrá devolución de dinero, hasta un día antes del inicio del curso y en todo caso, se descontarán los costos de transacción y gravámenes financieros. 6. Los abogados certificados como conciliadores en derecho quedarán inscritos en el Centro de Conciliación de Fenalco Bogotá, siempre que aprueben el diplomado con una calificación superior a 4.0/5.0. 7. Por falta de asistencia de los participantes inscritos, aforo o razones ajenas a nuestra voluntad, El Centro de Conciliación y Arbitraje Fenalco y Páez Martín Abogados se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización. 8. A la fecha del 1 de marzo del 2023 debe estar cancelada la totalidad del diplomado, en caso contrario el usuario del estudiante quedará inactivo en la plataforma y por lo tanto no podrá ingresar a las clases.

VALOR AGREGADO:
VALOR AGREGADO:

Al finalizar este diplomado, los estudiantes habrán adquirido herramientas importantes que les permitirá no solo actuar como Conciliadores en Derecho para el caso de los Abogados, sino ser personas y profesionales con un adecuado manejo de los conflictos tanto propios como ajenos. Los abogados que hayan aprobado el curso con una nota superior a 4.0. podrán postularse para integrar la lista de conciliadores en Derecho del Centro de Conciliación de FENALCO.

ACTUALIZACIÓN ESTATUTO DE CONCILIACIÓN

Con la ley 2220 sancionada el 30 de junio de 2022, se expidió el estatuto de conciliación y se creó el Sistema Nacional de Conciliación. Tal y como se expresa en la introducción de la exposición de motivos en el Senado de la República, se reconoce la conciliación “como herramienta para acercar la justicia a los ciudadanos y construir una cultura de legalidad.” Igualmente que “contribuye de manera significativa a acercar la justicia a los ciudadanos, fortalecer nuestro tejido social, avanzar en la consolidación territorial del Estado, afianzar la legitimidad institucional y construir una cultura de paz”. 

Por todo lo anterior, se hace necesario conocer la conciliación en su integridad con todas las perspectivas y soluciones que brinda como parte de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) y de esta manera poder ser parte de quienes aportan a una cultura de paz.

DIRIGIDO A:

A conciliadores que quieran actualizarse, a abogados quienes una vez graduados como Conciliadores en Derecho, podrán inscribirse como Conciliadores en un Centro de Conciliación a nivel nacional, así como a estudiantes de derecho a quienes se les entregará certificación de asistencia y una vez obtengan la tarjeta profesional se les certificará como Conciliador en Derecho. 

A directivos de empresas, personas que integren Comités de Convivencia y Conciliación, a otros profesionales interesados como sicólogos, sociólogos, gestores y trabajadores sociales, a quienes al terminar el diplomado se les entregará certificación de asistencia y podrán contar con las herramientas necesarias para el manejo de los conflictos que se presenten en el ejercicio de su profesión y en la vida. 

En este diplomado se conocerán las normas del nuevo estatuto de conciliación, ley 2220 de 30 de junio de 2022 que entrará en vigencia el 1 de enero de 2023.

ACTUALIZACIÓN ESTATUTO DE CONCILIACIÓN

Con la ley 2220 sancionada el 30 de junio de 2022, se expidió el estatuto de conciliación y se creó el Sistema Nacional de Conciliación. Tal y como se expresa en la introducción de la exposición de motivos en el Senado de la República, se reconoce la conciliación “como herramienta para acercar la justicia a los ciudadanos y construir una cultura de legalidad.” Igualmente que “contribuye de manera significativa a acercar la justicia a los ciudadanos, fortalecer nuestro tejido social, avanzar en la consolidación territorial del Estado, afianzar la legitimidad institucional y construir una cultura de paz”. Por todo lo anterior, se hace necesario conocer la conciliación en su integridad con todas las perspectivas y soluciones que brinda como parte de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) y de esta manera poder ser parte de quienes aportan a una cultura de paz.

METODOLOGÍA:

El módulo básico se estudiará de manera autónoma por los estudiantes, quienes con el acompañamiento de un tutor accederán al material preparado por los docentes. De esta manera adquirirán los conocimientos suficientes que desarrollarán en el módulo de entrenamiento.

El módulo de entrenamiento será guiado por docentes expertos en cada tema, con un énfasis especial en la práctica y en las habilidades del conciliador para manejar las situaciones que se pueden presentar en el ejercicio de la conciliación y en su vida diaria.

En el módulo de pasantía, el estudiante asistirá a audiencias de conciliación con un conciliador tutor.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

CONTACTE UN ASESOR PARA MÁS INFORMACIÓN