Finanzas para no financieros

Seminario

Finanzas para no financieros

Precio: $ 370.000

Pronto pago: $ 290.000 antes del 11 de octubre del 2021

25 de Octubre

INICIA

16 horas virtual

INTENSIDAD

Horario

Lun -Vie: 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Compartir en redes

Tabla de contenido

Impartido por

  • El curso es facilitado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de Fenalco, en conjunto con aliados estratégicos que permiten maximizar la calidad de los contenidos de cada uno de nuestros cursos. Desde Fenalco, garantizamos la idoneidad de los terceros, empresas o personas que se harán cargo de los contenidos de los cursos que se imparten.
  • El Centro de Conciliación y Arbitraje de Fenalco, se reserva el derecho de realizar cambios en los docentes, fechas y/o lugares programados, garantizando que se cumpla con las condiciones de la oferta.
  • Las cancelaciones de inscripciones y devoluciones de dinero se aceptarán hasta tres días antes del inicio del programa.
  • Por falta de asistencia de los participantes inscritos, aforo o razones ajenas a nuestra voluntad, El Centro de Conciliación y Arbitraje Fenalco y Páez Martín Abogados se reservan el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización.
DIRIGIDO A:

Abogados, representantes legales de empresas, emprendedores, administradores, estudiantes de derecho y en general, a todos los profesionales y gestores de negocios, que requieran contar con herramientas financieras para la toma de decisiones.

VENTAJAS:

Este curso brinda las herramientas necesarias para comprender los principales aspectos financieros, de planeación financiera y evaluación de proyectos, que serán de utilidad para los participantes, en la toma de decisiones al interior de las organizaciones.

JUSTIFICACIÓN:

De acuerdo a nuestra experiencia hemos podido constatar que en muchos casos aquellos profesionales que no tienen una formación administrativa o financiera, y desean escalar posiciones dentro de su organización o deciden crear su propia empresa, sienten la necesidad de entender mejor el mundo de las finanzas con el fin de tomar decisiones estratégicas más acertadas. Aún más estamos viviendo tiempos de crisis económica profunda tanto a nivel nacional como a nivel internacional causados por la actual pandemia.

Este es un desafío adicional no solo para las personas sino también para las empresas que deben aprender a navegar en aguas turbulentas y donde el conocimiento de las finanzas se hace primordial para tomar decisiones tendientes a afrontar de la mejor manera posible la actual compleja situación.

En la medida en que el profesional o colaborador comprenda mejor la situación financiera de su organización, le será más fácil adaptar y alinear sus estrategias con las de su organización.

Por lo anteriormente expuesto se hace importante que los profesionales o colaboradores de una empresa estén en capacidad de analizar la situación financiera de su empresa, organización o proyecto con el fin de determinar su viabilidad y por ende tomar decisiones acertadas. Este seminario busca desarrollar las habilidades gerenciales necesarias para la comprensión de los estados financieros y el uso de herramientas para el análisis financiero.

Adicionalmente el participante estará en capacidad de elaborar un presupuesto relacionado con su área de trabajo.

Los Objetivos Específicos de este seminario son:

  • Entender la evolución de eventos económicos y financieros históricos que tratan de explicar la actual situación económica del país. Por otro lado, a nivel microeconómico o empresarial se buscan entender las bases de la contabilidad.
  • Se debe estar en capacidad de registrar las operaciones contables.
  • Se debe estar en capacidad de interpretar los Estados Financieros de una empresa con el fin de diagnosticar su situación financiera.
  • Se debe estar en capacidad de analizar y elaborar el presupuesto relacionado con el área de trabajo del participante.
METODOLOGÍA:

Para el desarrollo del curso realizaremos actividades que contribuirán al logro de los objetivos a saber:

  • Ejercicios y/o Talleres.
  • Lecturas: Se asignarán algunas lecturas
  • Discusión grupal: generamos discusiones grupales que ayudarán a reforzar el aprendizaje
CONTENIDO:

INTRODUCCIÓN
Evolución de eventos económicos y financieros históricos que explican la actual situación económica.

DEFINICIONES
Definiciones de contabilidad y finanzas

LA ECUACIÓN FUNDAMENTAL DE LA CONTABILIDAD
Teoría y Ejercicio práctico

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA
(Balance General). Teoría y Ejercicio Práctico

ESTADO DE RESULTADOS (P y G)
Teoría y Ejercicio Práctico

INDICADORES FINANCIEROS
Teoría y Ejercicio Práctico

PRESUPUESTO Y PLANEACIÓN FINANCIERA
Teoría y Ejercicio Práctico

CAPACITADORES:
INFORMACIÓN DE CONTACTO

CONTACTE UN ASESOR PARA MÁS INFORMACIÓN