Seminario

lITIGANDO EN CASACIÓN

Curso Teórico-Práctico de Casación Civil

Aprenda a elaborar una demanda de casación con todos los requisitos de técnica, de manera sencilla y amena.

Precio: $ 1.150.000

Pronto pago: $ 950.000 hasta el 16 de febrero

28 de febrero

INICIA

20 horas

INTENSIDAD

Horario

Lun -Jue: 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Compartir en redes

Tabla de contenido

Impartido por

1. El diploma y la constancia de asistencia se entregarán si el estudiante asiste al menos al 80% de las clases. 2. Se tomará asistencia al inicio y al finalizar cada sesión. 3. Los estudiantes deberán leer el material que se les enviará a sus correos y estar preparados para cada clase. 4. Se evaluará el aprendizaje de los módulos planteados de acuerdo con el cronograma de clases. 5. Sólo habrá devolución de dinero, hasta un día antes del inicio del curso y en todo caso, se descontarán los costos de transacción y gravámenes financieros. 6. Por falta de asistencia de los participantes inscritos, aforo o razones ajenas a nuestra voluntad, El Centro de Conciliación y Arbitraje Fenalco y Páez Martín Abogados se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización. 7. A la fecha del 15 de marzo del 2023 debe estar cancelada la totalidad del diplomado, en caso contrario el usuario del estudiante quedará inactivo en la plataforma y por lo tanto no podrá ingresar a las clases.

DIRIGIDO A:

A abogados litigantes, académicos, jueces, estudiantes de derecho y demás interesados en fortalecer y actualizar sus conocimientos sobre el recurso de casación civil, su técnica y procedimiento. Se entregará al final del curso una certificación de asistencia.

METODOLOGÍA :

El curso se ha organizado en cuatro módulos, los cuales se agotarán en 10 bloques de 2 horas cada uno, organizados en exposiciones sobre los aspectos de mayor importancia teórica e interés práctico en materia de casación civil. A lo largo del curso se realizarán talleres encaminados a adquirir las habilidades y destrezas necesarias para identificar los posibles errores en la motivación de la decisión judicial, encuadrarlos en la causal de casación pertinente y elaborar una demanda de casación civil con el cumplimiento de los requisitos procesales y de técnica. Para tal propósito, se trabajará sobre casos extraídos de sentencias dictadas por los tribunales superiores de distrito judicial. El análisis jurisprudencial servirá de apoyo para lograr un aprendizaje práctico, claro y sencillo.

CAPACITADORES:

Magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia – Exmagistrado de la Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Villavicencio – Abogado de la Universidad La Gran Colombia – Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia – Máster en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante. Autor de textos académicos, docente universitario y conferencista.

Magistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Antioquia – Exjuez de la República – Exprocurador Judicial II para asuntos civiles – Abogado de la Universidad de Los Andes – Doctorando en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social, Universidad de Salamanca – Magister en Derecho Universidad de Los Andes – Especialista en Derecho Probatorio y Derecho Procesal – Miembro del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Instituto Colombiano de Derecho Procesal – Autor de textos académicos, docente universitario y conferencista.

Abogado de la Universidad de Cartagena. Especialista en Derecho Privado de la Universidad Sergio Arboleda. Ex magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia. Ex juez laboral del Circuito. Abogado casacionista en temas de Derecho Privado. Experto en responsabilidad civil, derecho comercial y derecho fiduciario.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

CONTACTE UN ASESOR PARA MÁS INFORMACIÓN